Es un hecho, has logrado avanzar y crecer con tu emprendimiento, o ya tienes un negocio que se está “moviendo” y funcionando, por lo que seguramente te estarás preguntando ¿Para qué quiero tener un sitio web si ya funciona como está? Existen muchas razones con las que pudiera comenzar respondiendo esta pregunta, pero prefiero aplicar la técnica de responder con otra pregunta: ¿Por qué no?

Un sitio web ofrece muchos beneficios para tu negocio, emprendimiento o proyecto de todo tamaño, algunos de los cuales aumentan exponencialmente todos los años. Acompáñame a conocer cada uno de ellos, para que puedas tomar la decisión de crear tu primer sitio web.

Tu casa, tus reglas

¿A quien de nosotros nunca le dijeron tus padres: “cuando tengas tu casa, la pondrás como tu quieras”? Esta frase fue la que nos llevó a comprar ese cuadro que nos encantó, esa alfombra, a escoger ese color para las paredes, en fin, nos inspiro a tener una casa a nuestro completo gusto una vez crecimos y lo logramos. La vemos con satisfacción cada vez que despertamos, cuando estamos en sus espacios y cuando regresamos al final del día.

Para nuestro proyecto es exactamente lo mismo. Para empezar, armas tu sitio web exactamente con lo que deseas incluir, cada elemento visual será únicamente decisión tuya. Eres tu quien elige qué va dentro, que quieres mostrar, qué ofreces, cómo ubicarte, qué te hace especial por encima de la competencia. No te limitas a los formatos ni restricciones de Facebook o Instagram, sino que tiene tu estilo personal, ese “sazón” que hace único a tu proyecto.

¿Qué esperas para comenzar?

Solicita tu llamada GRATIS

Independencia

Muchas personas y empresas creen que teniendo perfiles en las redes sociales como su técnica de “digitalizar” es suficiente, pero la realidad es que esto te puede traer algunos problemas e incomodidades, así como una dependencia enorme a los estándares de cada red. Hay muchos que aún no le ven tanta utilidad a tener un sitio web propio, porque en Instagram tienen un contacto “más directo” con los clientes. Pero, en la práctica, tu sitio web es el único lugar que es realmente tuyo, que no está sujeto a reglas de terceros y donde puedes publicar tu contenido como a ti te guste, en la forma que a ti te guste.

Esto no significa que no debas tener una página de Facebook, LinkedIn, o un perfil de Instagram. Contar con redes sociales es un ítem fundamental y necesario, al igual que un sitio web. Un canal no sustituye al otro.

Visibilidad en Google

Una inmensa ventaja de tener tu propio sitio web, es que los clientes te pueden encontrar posicionándote en Google. Con esto, podrás expandir tu red de contactos y llegar a muchas más personas. A pesar de que Instagram, Facebook y últimamente Tik Tok han tenido sus respectivos apogeos, el título del buscador universal sigue siendo para Google, sin importar la red social que esté en tendencia en cada momento.

Tal vez te gusta el tamaño de tu emprendimiento, pero siempre es bueno tener más, a parte de que siempre existe cierta rotación de clientes. Por eso siempre es bueno atraer nuevos usuarios, ¿la mejor forma de lograrlo? Haz que te vean en Google.

Un sitio web con un buen SEO puede ayudar mucho a tu empresa. Primeramente, para obtener una buena clasificación para una variedad de términos de búsqueda, atrayendo de esta manera un flujo constante de nuevos clientes. Existen herramientas de SEO gratuitas que facilitan la optimización de tu sitio, y no necesitas tener conocimientos técnicos.

No hay nada peor para un negocio que el no ser capaz de encontrarse a la hora de buscar sus productos o servicios. Pero, si te preocupas por tu página web, la vas actualizando, entregas contenido de calidad, tu posicionamiento en las búsquedas irá aumentando y así más gente llegará a tu sitio y conocerá tu negocio.

Una vez que seas visible en Google, y que comiencen a conocerte, podrán saber cómo comunicarse contigo, porque toda la información de contacto de tu negocio debería estar visible y clara en tu sitio web. Esto ayuda a que puedan ponerse en contacto contigo. Ya no es necesario llamar por teléfono o incluso enviar correos electrónicos, solo necesitas agregar un botón de WhatsApp o de Messenger, con esto, tus visitantes podrán hacer la pregunta que quieran y rápidamente tendrán la respuesta que necesitan.

Más opciones de publicidad a un menor costo

La publicidad en línea sigue siendo mucho más económica que la tradicional, puedes utilizarla para llevar más visitantes a tu sitio web y lograr que tu marca gane popularidad. Es muy efectiva, y tiene un alcance mundial, con miles de millones de usuarios diarios, esperando conocer tu oferta.

Si no quieres pagar Ads, ya tu web es publicidad 24/7. Si alguien busca, por ejemplo, “envases plásticos en Bogotá” y aparece tu sitio web en los resultados, ¿no es esta una excelente forma de publicitarte?

¿Qué esperas para comenzar?

Solicita tu llamada GRATIS

Generas confianza y credibilidad

Un sitio web también es garantía de que tu marca es real, confiable, y un negocio seguro. Muchos usuarios investigan primero una marca antes de decidirse a comprar en ella. Por ello, si en tus redes sociales tienes un enlace a tu sitio web, si tienes una tienda en línea formal y mecanismos de protección al cliente, estarás motivando a que los usuarios se sientan seguros y crean en tu marca.

@tumarca.com

No causa la misma confianza el tener el correo tuemprendimiento@gmail.com, miproducto@hotmail.com, que tener un correo del estilo ventas@tuemprendimiento.com, Créeme cuando te digo que marca una gran diferencia el contacto con tus clientes si les escribes desde tunombre@tumarca.com en lugar de hacerlo desde un correo gratuito.

Vende en línea

Hoy en día, tener un sitio web no solo funciona para hacer visible tu marca, con tu sitio web puedes incluso publicar el catálogo de tus productos y servicios para que tus usuarios puedan comprar en línea. Existen diversas opciones para montar de manera sencilla tu e-commerce y comenzar a vender.

¿Qué esperas?

Si aún no tienes una página web te recordamos que el mejor momento para crearla era ayer, y que el segundo mejor momento es ahora. No pierdas la oportunidad de iniciarte en estos temas con nuestro apoyo y experiencia en el negocio.

Queremos simplificar aún más la tarea

¿Cómo? Contrata ahora nuestro servicio de Tu Primer Sitio web haciendo clic en el botón que ves a continuación, donde podrás suscribir nuestro servicio, con ello te ayudaremos a crear esa presencia web que tu negocio se merece.

¿Qué esperas para comenzar?

Solicita tu llamada GRATIS