Los proveedores de Informática van evolucionando sus productos mediante nuevas versiones que dejan las más antiguas sin evolución y soporte ante potenciales problemas, por ejemplo incidentes de seguridad.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de peticiones de modernización de aplicaciones que nuestros clientes nos han solicitado para esquivar esta obsolescencia:
La migración a la nube brinda la oportunidad a tu organización de reconsiderar cómo la tecnología puede capacitar a tu negocio para adaptarlo a las nuevas necesidades de tus clientes y a los nuevos cambios del mercado.
Es una parte necesaria de la transformación digital, que no sólo implica al departamento de IT, es imprescindible adaptar a todos las divisiones de la organización para adaptar la transformación del cambio a toda la empresa.
Durante la transformación digital, el cliente debe centrarse en la necesidad de encontrar un equilibrio entre la flexibilidad, la seguridad, el coste y la velocidad. La nube pública cada vez está más integrada en ese imperativo empresarial y concentra diversas estrategias, que van desde la nube híbrida hasta optimizaciones multi-nube y nubes únicas equipadas con todo lo necesario.
10 razones para migrar tus aplicaciones a la nube
- Escalabilidad.
Tus entornos y sistemas se adaptarán a tus necesidades y a tu carga de trabajo en situaciones concretas y en periodos determinados. Eso significa que en parte, podrás pagar por lo que consumes y estos consumos se adaptarán a tus procesos sin perder calidad ni garantía de un modelo continuo de trabajo de forma fluida.
- Estandarización
Es una buena forma de homogeneizar procesos y minimizar la desorganización en el departamento de IT y la interacción con otras áreas de la empresa. Se amplía la visión general de todos los procesos para que las decisiones se tomen de forma estratégica. Seguridad.
- Alojar tu información en la nube es mucho más seguro que en tus propios sistemas o servidores.
Los clouds públicos los gestionan grandes compañías como Google Cloud o Microsoft Azure que aportan conocimientos necesarios y renovaciones constantes sobre seguridad informática y ciberataques.
- Optimización de costes.
Se reduce la cantidad de tiempo y el número de personas que tienen que dedicarse a tareas de mantenimiento. La nube elimina los costes de adquisición, operación y mantenimiento, y hace que muchas de las tareas habituales sean delegables en la nube. Además otra de las ventajas es que sólo pagarás por lo que uses, eligiendo la capacidad de almacenamiento e incluso las aplicaciones que necesitas usar. Agilidad.
- Con la migración a la nube se reduce el “time to market”, así como los tiempos para hacer cambios en caso de picos en la producción, la contratación de más capacidad es casi instantánea y se hace a golpe de “click”.
- Sencillez
Gracias al cloud se simplifica el despliegue porque las nuevas plataformas de comunicación optimizan el trabajo remoto y la gestión de múltiples sedes.
- Flexibilidad
Los cambios en la nube se pueden realizar de forma instantánea, pudiendo exportar a otras plataformas o aplicaciones y sin coste adicional. Lo que la hace más rentable ya que despliegas los recursos que necesitas en cada momento dependiendo de tus necesidades. Almacenamiento “ilimitado”
- Asociada la flexibilidad y escalabilidad, en la nube se puede elegir la capacidad de almacenamiento de tus aplicaciones, datos y objetos necesarios para tu negocio.
- Respaldo
Tendrás disponibles copias de seguridad o backup de tus sistemas principales y estar preparado ante cualquier incidencia. Tener un “Backup” te proporciona garantía extra de la integridad de tus datos, que serán restaurables en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Maximizar el valor de negocio.
Por todo lo dicho anteriormente, la nube es infinita y así serán las posibilidades de crecimiento de tu negocio. Los sistemas prácticos, sencillos y de fácil adaptación hará que te enfoques en tu negocio rápidamente y recuperes tiempos que dedicabas a estas tareas, por lo que la productividad aumentará. Además por su bajo coste, flexibilidad y gran seguridad la migración al cloud es apta para cualquier tipo de organización.