El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Esto le permite acceder a contenidos (TV, películas, música, pódcast) en cualquier momento que lo desee, en un PC o un móvil, sin someterse a los horarios del proveedor.
No hace mucho, todos dependíamos de los servicios de las emisoras para acceder a las noticias y al entretenimiento. Usábamos radios y televisores para recibir lo que la emisora quisiera emitir y escuchábamos los programas que ofrecían en su horario.
Todo eso ha cambiado con Internet. Ahora podemos consumir la música, las noticias, los programas de TV y las películas que queramos, cuando y donde queramos. Y podemos hacerlo desde casi cualquier dispositivo: smartphone, tableta, PC e incluso la televisión.
Todo esto es posible gracias al streaming. La tecnología de streaming marca una diferencia fundamental en la forma de distribuir el contenido. Le facilita ver una película en su PC o escuchar un pódcast en su móvil en el momento en el que lo desee. Y lo mejor de todo es que no tiene que saber nada especial para reproducir una película, está disponible con solo tocar un botón.
¿Cómo funciona realmente la tecnología de streaming? En las emisiones de los medios de comunicación, los sonidos e imágenes se codifican en ondas y después son descodificadas por receptores de radio o televisión. El streaming en Internet funciona de forma diferente.
No hay un solo canal abierto entre la fuente y el destino. En lugar de ello, la fuente agrupa los datos en pequeños paquetes y los envía a través de Internet. Es similar a lo que ocurre cuando envía un correo electrónico o publica algo en un sitio web. Esos paquetes individuales pueden viajar desde la fuente a su dispositivo a diferentes velocidades. Cada uno está etiquetado para que su dispositivo pueda ponerlos en el orden correcto.
El streaming en Internet ha revolucionado la forma en la que consumimos multimedia. Ya estemos consultando las últimas noticias, escuchando a sus artistas musicales favoritos o dándose un respiro con vídeos de cachorros, podemos conectarnos en cualquier momento y lugar desde nuestros PC, tabletas o smartphones.
Puede comenzar a ver o escuchar de forma casi instantánea, sin tener que esperar a que se descargue un archivo grande. Y como no está guardando archivos en su sistema, existe un riesgo mucho menor de que se quede sin espacio o descargue un código malicioso en su dispositivo.
Además, el streaming le permite ver acontecimientos en vivo en el momento en el que se producen, sin tener que esperar a que se guarden los datos para que estén disponibles.
Desde el ocaso del cable hasta la desaparición del CD de audio, el streaming ha cambiado la forma en la que interactuamos con todo tipo de medios.
La transmisión vía streaming se puede clasificar de acuerdo al tipo de información consumida en:
En LNC Producciones te brindamos el servicio profesional de Streaming para audio y video, producción, encoding, transcoding y distribución EN VIVO por Internet de eventos corporativos, conferencias, seminarios, inauguraciones, presentación de productos, recitales en vivo y más.
También te ofrecemos servicios de streaming a precios accesibles para transmitir: Congresos, Eventos deportivos, Espectáculos, Reuniones de trabajo o Sociales, Conciertos, Servicios de Promoción, Educativas y Religiosas, así como transmisiones en vivo (de Radio-TV) Y Town Halls.
Además, le ofrecemos a tu evento, una plataforma de streaming flexible con una extraordinaria calidad de audio y vídeo en cuanto a la tasa de bits y ancho de banda necesario, con corto tiempo de retardo en el buffer. Esto te permitirá obtener imágenes en directo y en tiempo real a baja transferencia.