La importancia del diseño gráfico radica en que los seres humanos estamos adaptados para consumir información visual como medio de conocimiento del mundo. Al cuidar la forma en la que se construyen estos elementos visuales mediante el diseño gráfico, nos aseguramos de que los espectadores recibirán un mensaje y que entenderán su realidad de un modo determinado.
¿Imaginas cómo sería un mundo gris y sin creatividad? Piénsalo de esta manera: tus productos favoritos no serían igual de atractivos sin los empaques que tienen, las marcas no se diferenciarían sin un logotipo y sería muy aburrido navegar en sitio web planos. La creatividad y la innovación de las y los diseñadores son las que han dado una imagen gráfica y representativa a todos los productos y diversos elementos que forman parte de nuestro día a día.
El diseño gráfico, además de ser una expresión artística, también cumple diversos objetivos como lograr identificar a una marca y hacer que un mensaje sea recordado. Además, crea valor a la vida de las personas y permite que las empresas se acerquen a su cliente ideal.
De hecho, un estudio reciente de HubSpot asegura que el 49 % de los especialistas en marketing considera que el aspecto visual resulta fundamental para cualquier estrategia de marketing empresarial.
Asimismo, en el caso de los consumidores, se ha demostrado que, si los usuarios reciben alguna información a través de un contenido visual, retienen aproximadamente un 65 % de esta información pasados tres días. Por el contrario, si el contenido no es visual, el consumidor apenas recuerda un 10 %.
Existen muchas disciplinas del diseño gráfico. De hecho, no dejan de surgir nuevos campos en los que se puede poner en práctica este tipo de arte. Sin embargo, en este artículo, te enumeramos algunas de sus modalidades más clásicas:
Si dos décadas atrás te hubieras preguntado qué es el diseño gráfico, hubieras encontrado el mejor ejemplo en el diseño editorial, ya que podríamos decir que es el diseño por excelencia.
El diseño editorial es el encargado del conjunto de composiciones que dan lugar a portadas atractivas en libros y revistas.
Otro clásico que, en este caso, hace referencia al diseño visual aplicado al sector de la publicidad. Durante décadas, se ha usado para la creación de cartelerías de todo tipo y sigue siendo tan eficaz como lo era en sus inicios.
Es el diseño gráfico que más se ha popularizado en los últimos tiempos. El diseño para el entorno digital está muy vinculado con otras disciplinas, como el User Experience (UX), que contribuye a que la experiencia de los usuarios en una web o una aplicación sea lo mejor posible. Otro ejemplo es el diseño multimedia, que consiste en la adaptación de creatividades para los nuevos formatos y medios.
Implica la creación de todos los elementos visuales que ayudarán a los consumidores a identificar rápidamente una marca. Por ejemplo, el diseño de logotipos.
Diseño gráfico de videojuegos y motion graphics El grafismo en movimiento se utiliza tanto en el ámbito de la publicidad como en el de los videojuegos.
Y lo mejor es que... ¡En LNC Producciones te los brindamos todos!
Nuestra labor es la de encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades de comunicación visual. Ya sea para un folleto promocional, o para diseñar la imagen corporativa de tu empresa o entidad, trabajamos con absoluta dedicación y siempre ofreciendo el diseño más profesional. No nos conformamos con diseños mediocres.
Estos son algunos de los servicios de diseño gráfico que ofrecemos:
Una de las principales ventajas de trabajar con nosotros será que siempre podrás disponer de múltiples servicios de diseño relacionados cuando los necesites, manteniendo una coherencia en la línea de diseño general de tu marca o negocio a lo largo del tiempo, con un servicio profesional y cualificado.
Puedes empezar pidiéndonos el diseño de un logo y más adelante puede que necesites ampliar la imagen corporativa para adaptarla a nuevos productos o servicios o bien a unas nuevas instalaciones, por ejemplo. También puedes necesitar una web o una tienda online. En todos los casos podrás contar con nosotros, reduciendo costes innecesarios y evitando riesgos relacionados con acciones puntuales de diseño no coordinado.