En el mundo de las TIC, toda empresa tiene necesidad de usar y mantener estos servicios de administración de servidores. Por eso, confiar en empresas que se encargan de este tiempo de servicios es un valor añadido para su empresa y un seguro de la buena gestión para el trabajo de sus empleados y productividad de su empresa.

Estas empresas necesitan algún tipo de infraestructura IT. Por esta razón facilitamos la posibilidad de externalizar este tipo de servicios con nosotros, que tenemos la aptitud y la experiencia en configuración de sistemas y cualquier otra necesidad derivada de este tipo de servicios.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de recursos IT?

La gestión de TI ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a administrar de manera eficaz toda su compleja red de recursos de TI. Más concretamente, la gestión de TI ofrece los siguientes beneficios:

  • Identificación de los requisitos de los sistemas de TI
  • Optimización de los presupuestos de TI
  • Supervisión de la seguridad y el cumplimiento
  • Gestión de la seguridad de TI
  • Implementación de nuevos sistemas de datos, software y hardware
  • Servicios de soporte técnico

Gestión de servicios

La gestión de servicios de TI (también conocida como ITSM) incluye objetivos empresariales además de los objetivos de TI tradicionales. Como resultado, la gestión de servicios de TI mejora la eficacia en todos los ámbitos. ITSM incluye, entre otras, la gestión de incidentes, la gestión de cambios, la gestión de problemas y la gestión de solicitudes.

Gestión de activos

La gestión de activos de TI (ITAM) se centra en la gestión de todo el ciclo de vida de los activos de TI, lo que minimiza los riesgos legales, financieros y operativos, a la vez que reduce los costes asociados con el mantenimiento, el soporte y las licencias.

Gestión de operaciones

La gestión de operaciones de TI (ITOM) se ocupa de las herramientas involucradas en la administración y optimización de recursos de redes y aplicaciones, incluido el aprovisionamiento, la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de recursos informáticos.

Vamos a ayudarte a mejorar tus procesos
Nuestro equipo de asesores está preparado para ofrecerte la mejor atención y soporte, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Agenda una llamada con nuestros asesores

Gestión empresarial

La gestión empresarial (ITBM) existe para demostrar y mejorar el valor empresarial de TI. ITBM ayuda a las organizaciones a asignar recursos, anticipar requisitos comerciales críticos y transformar la entrega de productos y servicios mediante metodologías Agile.

DevOps

DevOps, la combinación de desarrollo de software y operaciones de TI, elimina los silos de datos entre los equipos de ingeniería y producción. DevOps aplica las metodologías Agile y Lean al trabajo de operaciones.

Operaciones de seguridad

Las operaciones de seguridad (SecOps) combinan operaciones de TI y seguridad para supervisar y evaluar los riesgos al tiempo que protegen los activos digitales. SecOps se centra en la identificación, defensa y mitigación de los efectos de cualquier forma de amenaza de ciberseguridad.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos de TI se refiere a los procesos cuyo fin es identificar, analizar, priorizar y mitigar los riesgos de TI. La gestión de riesgos de TI ayuda a las empresas a mejorar la toma de decisiones basada en el riesgo y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Contratación y formación de los empleados de TI

Los administradores de TI desempeñan un papel clave en el crecimiento de sus departamentos. Son responsables de establecer los requisitos para los nuevos empleados de TI, evaluar posibles contrataciones y asegurarse de que los nuevos miembros del equipo se pongan al día rápidamente sobre las tecnologías y los procesos pertinentes mediante una formación integral.

Gestión de presupuestos de TI

Más allá de la simple gestión de costes, los administradores de TI deben tener una comprensión completa de su estructura de costes y sus impulsores. Los presupuestos de TI existen para garantizar que el gasto se ajusta a los objetivos clave, pero la responsabilidad de los administradores de TI va más allá y se encargan del establecimiento de los presupuestos y su uso para impulsar un mayor valor de los recursos de TI.

Supervisión de las operaciones de TI cotidianas

Cada hora de cada día, las empresas confían en la tecnología de la información para respaldar las operaciones esenciales, prestar servicio, coordinar los esfuerzos del equipo y del departamento, y mucho más. Pero cuando surgen problemas inesperados en estas operaciones diarias, ello puede afectar prácticamente a todos los aspectos del negocio. Los administradores de TI ayudan a garantizar el correcto funcionamiento de las operaciones de TI continuas, así como su eficacia a la hora de alcanzar los objetivos empresariales y de los empleados.

Vamos a ayudarte a mejorar tus procesos
Nuestro equipo de asesores está preparado para ofrecerte la mejor atención y soporte, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Agenda una llamada con nuestros asesores