Generalmente se describe a Microsoft Azure como algo que tiene “potencial ilimitado” y “posibilidades ilimitadas”, pero ¿qué hace realmente Azure y qué puede hacer por tu negocio?
A continuación responderemos estas preguntas y te mostraremos el valor con cuatro formas concretas en las que tu empresa puede utilizar Azure y los beneficios reales que puede obtener hoy.
En esencia, Azure es una plataforma de computación en la nube pública, con soluciones que incluyen infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) que se pueden utilizar para servicios como análisis, virtualización. informática, almacenamiento, redes y mucho más. Puede utilizarse para reemplazar o complementar tus servidores locales.
Con una cultura de desarrollo, implementación, creación, actualización y administración de aplicaciones mediante la nube, su equipo TI tiene la oportunidad de aumentar su productividad junto a otros profesionales de su empresa como desarrolladores y personal de soporte. Este proceso tiene que ser clave en la experimentación de recursos y liberación de la infraestructura.
Uno de los temas más delicados al conversar con el equipo TI interno de una empresa u organización es la migración de su información del sistema local al entorno de la nube. Los usuarios deben participar activamente en el almacenamiento de la información junto al proveedor del recurso.
Si está implementando una plataforma IaaS (servicio como infraestructura), su personal deberá responsabilizarse de actualizar los parches de seguridad y otros requerimientos del software, pero con un servicio PaaS (plataforma como servicio) su proveedor mantendrá el software actualizado. Microsoft Azure incorpora un servicio de encriptado y cifrado tanto para datos en reposo como los que están en tránsito.
Una de las ventajas de la nube es bajar los costos a través del uso de un hardware optimizado. En décadas pasadas las empresas creían que al comprar equipos de alta tecnología les resolvía el tema de la escalabilidad, sin embargo, la ampliación del servicio no es suficiente.
Así que en vez de comprar un equipo caro y fuera de su alcance, debe aprender como encargado de TI, a distribuir las máquinas que hacen posible el funcionamiento de la tecnología. Si ha fallado en el desarrollo en la nube, no se preocupe, lo puede compensar con prácticas óptimas: definición de los requisitos de disponibilidad, identificación de fallos y realización de la prueba de la implementación en la estrategia.
Las herramientas incluidas de Microsoft Azure son capaces de ordenar los algoritmos y las categorías de toda la información recopilada.
Las plataformas en la nube como Microsoft Azure revolucionan la manera en cómo se organiza la información y los recursos TI, además permite desarrollar una cultura de cooperación basada en el aprendizaje, la optimización, las pruebas y los planes de mejora.
Estos cuatro servicios son sólo una muestra de lo que Azure puede hacer por su entorno. Además de los servicios definidos de Microsoft, está lleno de potencial de computación en la nube que puede utilizar de casi cualquier forma imaginable.
En LNC Producciones somos Partner de Microsoft y podemos asesorarte y ayudarte a configurarlo. Si quieres probar Azure y disfrutar de sus servicios evitando las elevadas inversiones iniciales… ¡no lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros.