Una cuenta de mail comercial siempre debe usar un correo con dominio propio, como ejemplo@nombreempresarial.com. Esta es diferente a una cuenta personal como ejemplo@gmail.com.
Al usar correos corporativos, tu marca o empresa se ganará la confianza de los clientes, debido a que es común sospechar de empresas que usan correos electrónicos personales, pues cualquiera puede crear uno fácilmente y de forma gratuita.
¿Quieres que tus clientes sepan que pueden confiar en tu empresa? ¡Empieza a usar un correo profesional ya!
Si eres emprendedor, tienes tu propia compañía o trabajas de manera independiente, crear un correo personalizado con tu dominio puede traerle muchos beneficios a la presencia online de tu marca, como la posibilidad de promocionar el sitio web de tu negocio con cada mensaje enviado, así como garantizar que la información de tu negocio llegue de forma directa y precisa a tus clientes y prospectos.
Pese a estas ventajas, la realidad es que muchos profesionales no usan un correo profesional (que también encontrarás bajo los nombres de correo corporativo o correo empresarial), y no porque no quieran sino porque quizá no saben cómo obtenerlo. Si este es tu caso, sigue leyendo porque aquí te diremos los seis pasos para crear un correo electrónico con tu propio dominio.
Muchas encuestas en internet hechas a líderes y emprendedores de miles de compañías en cientos de países concuerdan en que 75 por ciento de los clientes coinciden en que una dirección de correo electrónico profesional es clave para generar confianza, sobre todo si se es una micro, pequeña o mediana empresa.
Anteriormente te dijimos que para crear una buena presencia en internet primero debes tener tu propio nombre de dominio para después pasar a aplicar un formato de correo electrónico personalizado o profesional que te haga verte confiable y serio en tus intenciones comerciales.
Además, debes saber que una dirección de correo electrónico profesional será más fácil de comunicar, ya sea que lo uses en redes sociales o la imprimas en tus tarjetas de presentación.
También será más sencillo para los proveedores y clientes recordar y asociar este email con tu negocio. Si usas una dirección de correo electrónico vinculada a tu proveedor de internet como se ofrece en muchos países, debes reemplazarla rápidamente.
ya te hablamos sobre las por qué usar un correo personalizado. Sin embargo, te compartimos las tres principales ventajas de tener un correo con dominio propio:
Posicionamiento. Un correo empresarial te permite atraer tráfico hacia tu sitio web, porque con cada envío estarás consolidando tu dirección comercial dentro de internet.
Imagen. Un correo corporativo con tu dominio personalizado te hace ser percibido como un experto dentro de la industria o sector al que perteneces. Con él empezarás a construir credibilidad para tu marca y a formarte una reputación sólida.
Seguridad. Los correos profesionales que utilizan dominios privados son percibidos como más seguros que los de dominios gratuitos, y esto es así sin importar que se trate de un emprendedor, una pequeña/mediana empresa o un corporativo de enormes proporciones.
Como has visto, tener tus propias cuentas de email corporativo te dará una gran cantidad de ventajas en las comunicaciones de tu empresa. Crear tu correo corporativo te servirá para comunicarte de una manera más profesional y efectiva con tus clientes, lo que les dará mayor confianza y ayudará a crecer de forma rápida a tu empresa.