Ya tienes clara tu idea de negocio, lograste conseguir ese mínimo entregable que te permitirá penetrar el mercado y cambiar el mundo pero, ¿y ahora como harás para que el mundo entero conozca tu idea?
Ya te decidiste por un sitio web impactante, que convenza a primera vista a tus clientes de contratarte y de adquirir tu producto, has pensado en un diseño fenomenal, por lo que es momento de hacerlo visible a todo el mundo.
Aqui es donde entra en juego tener un buen hosting web.
En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Cuando quieres consultar un archivo en tu computador, ese contenido está almacenado en alg6uacute;n sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo.
Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.
Existen múltiples alternativas a la hora de escoger un tipo de web hosting para tu sitio web, desde hospedaje web gratuito hasta los de pago, para poder cubrir las necesidades de cada cliente, ya sea que quieras montar un blog personal sencillo o si eres el dueño de una gran empresa con negocio en línea.
Entre las opciones más populares disponibles en el mercado podemos mencionar las siguientes:
Es una de las opciones más escogidas al momento de realizar la compra de un paquete de hospedaje web, ya que se adapta a las necesidades de la mayoría de los clientes.
Permite atender las exigencias de pequeñas empresas y blogs personales normalmente. Con esta opción compartes el servidor con otros clientes. Todos los sitios web hospedados en el mismo servidor comparten todos los recursos, como por ejemplo la memoria, el procesador, el espacio en disco, entre otros.
Cuando contratas un VPS, continúas compartiendo el servidor con otros clientes, pero el proveedor te asigna un "casillero" independiente, con tu propio espacio en disco, capacidad de procesamiento y memoria de ejecución, por lo que el desempeño de tu sitio web se ve incrementado en gran manera.
Este tipo de almacenamiento es ideal para empresas que se encuentran en crecimiento, con un tráfico de red en aumento, lo que les permite adaptarse a los cambios que están recibiendo.
Esta opción ha ido creciendo en el mercado por lo confiable y estable. Al alojar tu web en la nube, tu proveedor te brindará un grupo de servidores y tus archivos y recursos se replicarán en cada servidor.
Si alguno de los servidores en la nube está muy ocupado, saturado, o si está fallando con problemas, tu tráfico se va a redirigir al siguiente servidor. Con esto, tendrás muy poco o ningún tiempo de inactividad, lo cual es perfecto si posees un sitio web con muchas actividades o mucho tráfico.
Esta es una modalidad particular de hosting compartido, que ha sido creado para los propietarios de sitios web creados con este gestor de contenidos. Al contratarlo, tu servidor estará configurado específicamente para WordPress y tu sitio vendrá con plugins preinstalados para tareas críticas, como las mejoras en caché y enfocadas a la seguridad.
Al estar configurado y optimizado a la medida, tu página se cargará mucho más rápido, lo que hará que se ejecute con menos problemas. Estos planes normalmente incluyen características adicionales relacionadas con WordPress, incluyendo temas, creadores de páginas y herramientas de desarrollo específicas.
Nuestro toque personal. Al contratarlo, tu hospedaje queda configurado para adaptarse a la medida de nuestro gestor de contenidos, con plugins, herramientas y opciones específicas para poder gestionar tu sitio web de manera sencilla y práctica.
Tu página cargará muy rápido, ya que es la tecnología nativa de nuestros servidores, la compatibilidad de contenidos aumenta, y nuestro personal de soporte está totalmente capacitado para atender tus necesidades.
¿Necesitas publicar más sitios? ¡Hazlo! Tu cuenta de hospedaje permite recibir otros sitios al mismo tiempo, solo hacer clic en algunos pasos y listo.
Al contratar un servidor dedicado tienes tu propio servidor físico (o máquina virtual) dedicado exclusivamente a atender tu sitio web. Te brinda una flexibilidad asombrosa para manejar todo lo que tu página web requiere. Puedes configurar tu servidor como quieras, elegir el sistema operativo con el que quieras trabajar, el software que deseas utilizar y configurar todo el entorno del hosting como mejor lo creas conveniente.
Alquilar un servidor dedicado es tán poderoso como tener tu propio centro de datos in-company, con la ventaja adicional de contar con el soporte especializado del proveedor. Este tipo de servicio está más orientado a grandes empresas en línea que se ocupan o esperan un tráfico pesado sobre sus webs.
Ya para terminar, el hosting web es el servicio que necesitas contratar si quieres publicar un sitio web y tener tu presencia online. Tener tu página web te permite disfrutar de las ventajas maravillosas de alcanzar a millones de usuarios por todo el mundo.
También necesitarás contratar un dominio web para poder ser visible en internet así que, te invitamos a hacer clic en este enlace para que conozcas más acerca de qué es y por qué lo necesitas.
Esperamos haber respondido tus dudas y preguntas acerca de qué es un hosting y los tipos de hospedaje web existentes. Ahora si ¿Todo listo para comenzar a crear tu nuevo sitio web?