Independientemente de si necesitas potencia de computación, almacenamiento para bases de datos, entrega de contenido u otra funcionalidad, AWS cuenta con los servicios necesarios para ayudarte a crear aplicaciones sofisticadas con mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.
Además, en LNC Producciones contamos con el personal capacitado para ayudarte a crear de manera sencilla, migrar fácilmente, manteniendo el on-time de la empresa al máximo, ayudando a optimizar tus procesos, apoyándote y enseñándote a manejar esta nueva etapa en la nube.
La nube de AWS abarca 105 zonas de disponibilidad en 33 regiones geográficas de todo el mundo. Además, se han anunciado planes para incorporar otras 12 zonas de disponibilidad y 4 regiones de AWS adicionales en Alemania, Malasia, Nueva Zelanda y Tailandia.
Cada región tiene múltiples "zonas de disponibilidad" (número entre paréntesis), que son los diferentes centros de datos que proporcionan servicios de AWS. Estas zonas de disponibilidad están aisladas unas de otras para evitar la propagación de cortes entre las zonas. Varios servicios operan a través de zonas de disponibilidad (por ejemplo, S3, DynamoDB, MariaDB), mientras que otros pueden estar configurados para reproducirse a través de zonas para extender la demanda y evitar el tiempo de inactividad de los mismos y de la misma manera como se ha realizado.
Amazon Web Services tiene una extensa y variada lista de servicios de computación en la nube disponibles para sus millones de clientes a nivel mundial. Vamos a dar un repaso por los más importantes:
AWS pone a disposición de las empresas interesadas más de 200 servicios completo, siendo así una de las plataformas de computación en la nube más completa del mercado. Como ya se mencionó anteriormente, los servicios de AWS más utilizados por las empresas son el almacenamiento de datos, entrega de contenido, networking, almacenamiento de bases de datos, centros de datos y para dar poder a la consola de administración.
Además de los usos antes mencionados, las más prestigiosas agencias de software a nivel mundial están trabajando de la mano con sus clientes para, con AWS, crear proyectos de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas, o conocido como IoT.
Lo mejor de Amazon Web Services es que está disponible bajo demanda, en segundos, con precios de pago por uso. Las empresas interesadas en AWS solo deben acceder a los recursos que les interesan y les sean necesarios para el proyecto, sin hacer gastos extras en herramientas y funciones que no se van a utilizar.
La plataforma de computación en la nube ha visto como, a través de los años, se ha disparado su popularidad entre todas las empresas que necesitan de un servidor potente pero no tienen la capacidad física ni la infraestructura.
Acorde a una investigación realizada por el sitio de estadísticas Statista, AWS ocupa el segundo lugar de preferencia entre las soluciones de computación en la nube, solo por detrás de Microsoft Azure, mencionando la variedad de servicios como una de las fortalezas de Amazon Web Services.
Empresas de todas las industrias utilizan los servicios de AWS para su computación en la nube, destacando gigantes empresariales como Netflix, Twitch, Facebook, BBC, ESPN, Airbnb, McDonald’s, y Ticketmaster.
Además de los servicios antes mencionados y que son de gran beneficio para cualquier empresa, hay razones por las que puedes inclinarte por AWS a la hora de elegir una plataforma de computación en la nube.
AWS es una plataforma diseñada especialmente para que los proveedores de software independientes puedan alojar allí aplicaciones rápidamente y que se mantengan seguras. Con las API de servicios web de administración AWS, se podrá acceder a la plataforma de alojamiento de manera fácil.
Al utilizar AWS, el usuario podrá elegir el sistema operativo, lenguaje de programación con que se sienta más cómodo, bases de datos y todas las otras tecnologías que sean necesarias para el proyecto. La variedad de servicios de Amazon Web Services hace posible de que haya uno para cada necesidad en específico.
Los clientes de AWS pagarán solamente por el almacenamiento, potencia de computo y otros recursos utilizados en el proyecto, sin tener que adquirir herramientas y funciones que no se utilizarán.
AWS se caracteriza por ofrecer una seguridad integral en todos sus servicios, para empresas de cualquier tamaño. Además de emplear vigilancia electrónica y control de acceso cifrado y multifactorial, hay personal calificado las 24 horas del día vigilando que todo funcione de manera correcta.
Amazon Web Services tiene una extensa infraestructura que le permite a sus usuarios escalar hacia abajo o hacia arriba, adecuándose a la demanda del proyecto.
Combinando todas las razones mencionadas anteriormente, AWS es una plataforma de computación en la nube confiable, capaz de recuperarse rápidamente de una falla y, por su escalabilidad, adquiere fácilmente los recursos para satisfacer la demanda del momento y así reducir las interrupciones a un mínimo.