En américa latina tenemos la falsa creencia de que solamente a través de las redes sociales, blogs y el posicionamiento SEO vamos a poder captar nuevos clientes, y que estos son los únicos elementos de una buena estratégia de marketing digital. Y es que, convertir a nuestros visitantes en clientes es uno de los temas menos tratados a nivel profesional.

Muchas empresas gastan mucho de su dinero en estrategias incorrectas que finalmente no aumentan sus ventas, porque se dedican a dirigir a sus visitantes a sus sitios web o a sus páginas de Facebook. El problema aquí reside en que, si no creamos una landing page efectiva, nuestros visitantes se aburrirán y se irán sin convertirse en clientes.

¿Qué es una landing page?

A todas estas te estarás preguntando: ¿Qué es una landing page? Una landing page (o página de aterrizaje) es una página web diseñada específicamente con el propósito de convertir a nuestros visitantes en clientes, o en prospectos de venta, según sean nuestras intenciones.

Generalmente, las landing pages cuentan con un diseño mucho más sencillo, con pocos enlaces, y contienen la información básica del producto o del servicio que queremos ofrecer, además de un formulario que nos permita realizar la conversión.

¿Qué es eso de la conversión?

Para poder entar de lleno en el tema de las landing pages, primero necesitamos conocer lo que es una conversión. La conversión no es más que la acción que quieres que tu visitante realice en tu landing page. Puede ser una venta, redirigir a una página o recaudar información.

En resumen, la conversión es, como su nombre lo dice, “convertir” a nuestros visitantes en oportunidades de negocios.

Existen dos tipos de conversión para tu sitio web:

  • Las conversiones directas son cuando los visitantes de nuestro sitio web responden a la oferta de nuestro producto o servicio, haciendo clic en el botón de comprar, contratar o adquirir por ejemplo
  • Por otro lado, las conversiones indirectas ocurren cuando el visitante nos provee de alguna información personal que les solicitemos (como por ejemplo: nombre, apellido, correo, teléfono, entre otros) a cambio de una oferta, contenido o servicio gratuito. Este tipo de conversión es más “suave” y, a pesar de no representar un resultado inmediato, nos permite retener a aquellas personas que aún no están listas para contratarnos, pero que más adelante se pueden convertir en nuestros clientes.

¿Cómo funciona una landing page?

Para poder explicar de manera clara como funciona una landing page, vamos a crear el siguiente ejemplo:

Juan necesita conseguir las mejores ofertas para vacacionar en Los Roques, así que abre su navegador y en su buscador escribe “ofertas de vacaciones en Los Roques”. A continuación, le aparecerán diversas opciones en pantalla, donde escogerá la que más le llame la atención.

Aquí es donde entran en acción tanto el SEO como el SEM, según lo que hayas contratado o como hayas optimizado tu sitio web. Aquí la idea es ubicarte en el primer o entre los primeros lugares de la lista de resultados de tu navegador.  En un próximo video te estaré dando consejos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

En este punto entra en juego tu landing page, la idea es que, apenas ingrese en tu sitio web, tu visitante quede enganchado con tu idea. Si al dar clic en el enlace el usuario encuentra una página que cargue rápido, con información útil, contenido multimedia y un llamado a la acción con el texto “Las mejores ofertas para viajar” ya casi puedes asegurar que estás logrando una conversión.

¿Cómo puedo crear una landing page?

Lo primero que debes hacer es analizar tu estrategia de marketing, es decir, debes tener bien claras tus metas y lo que quieres lograr.

Luego de que tengas claras las metas de tu idea y el objetivo a lograr en tu landing page, puedes enfocarte en el esquema del diseño, esto te llevará a tener una página exitosa, que motive al visitante a seguir en la página y realizar la acción que deseas.

Una vez que tengas ese diseño único y genial establecido podrás incluir los textos y las imágenes de la página, deben ser fáciles de adaptar a cualquier dispositivo móvil o computador de mesa.

Uno de los elementos más importantes de tu landing page debe ser el formulario, ya que te permitirá obtener la información de tus visitantes. Recuerda pedir solo la información adecuada que necesites, dependiendo del valor que vayas a ofrecer. Trata de no pedir información irrelevante o invasiva.

Evita colocar información distractiva, como menúes o enlaces externos; coloca una imagen y un encabezado que enamoren a tus visitantes desde el inicio, también recuerda mencionar detalladamente los beneficios de tu idea en forma de bullets o listados.

Crea tu landing page exitosa

Una landing page es una excelente herramienta, así que no dudes en incluirla dentro de tu estrategia de marketing digital, ya que te ayudará a lograr que todos conozcan tu grandiosa idea.

 

Ahora que ya sabes los fundamentos básicos para crear una landing page, te invito a conocer la primera herramienta de desarrollo de landing pages totalmente creada en español llamada Mi Landing Page. Te invitamos a probar nuestra plataforma totalmente GRATIS durante 15 días haciendo clic en el enlace que ves a continuación:

 

Quiero una landing page exitosa