“Ereki” el nuevo invento de un venezolano en Inglaterra

El venezolano Luis Rafael Arocha, actualmente radicado en Inglaterra conversó con Noticias24 Radio sobre “Ereki” un dispositivo innovador que permite cambiar la lámpara de techo sin tener que usar escaleras o incluso sin apagar la luz.

(Caracas, 19 de julio – Noticias24) El venezolano Luis Rafael Arocha, actualmente radicado en Inglaterra conversó con Noticias24 Radio sobre “Ereki” un dispositivo innovador que permite cambiar la lámpara de techo sin tener que usar escaleras o incluso sin apagar la luz.

Informó que se trata de una lámpara de pantalla que se coloca en los socates, “básicamente es la pantalla no tiene nada eléctrico, es algo simple pense que alguien ya lo había inventado y cuando investigue no lo había. Estamos ofreciendo un producto simple, fácil de ofrecer a la gente y algo totalmente nuevo”.

Relató que la idea comenzó desde hace tres años, cuando se mudó con su esposa a una casa nueva y querían cambiar la lámpara que se quedó pegada en el socates: “Pensamos en que debe haber algo que sea más facil de instalar con el tiempo se me ocurrió hacer algo nuevo me puse a buscar en todos lados”.

Ereki como es llamado este invento por su dueño, proviene de una palabra yanomami que según Arocha significa separarse a partir de un origen común. Aseguró que le pusieron este nombre porque siempre están manteniendo la unión con su país de origen.

Comentó que participó en un concurso llamado Business Show de Londres, en el cual resultó ganador: “Se trató de un concursos de ideas innovadoras, inversiones que presenta la gente con un jurado de cinco y seis personas que analizan si es una idea innovadora, etc, hubo muchas personas proponiendo nuevas páginas web, hay mucha tecnología en este tipo de concursos”.

“Nos inscribimos para ver a las otras personas, no me imagine que iba a ganar”, añadió.

Para conocer más de este invento pueden visitar la página www.ereki.co.uk a través de ella podrán conocer mucho más del proyecto y como ha ido surgiendo.

Fuente: Noticias24